¡Me cansé!

 

 Entiendo que el mundo evangélico no admite que un ministro (pastor) confiese su cansancio, muchos pasajes de la Biblia prometen restaurar a los cansados, el profeta Isaías enseña que Dios restaura las fuerzas de aquel que ha perdido el vigor; también se que Jesús da alivio a los cansados y trabajados. Por eso, ya me preparo para las censuras de aquellos que van a escandalizarse con mi confesión re-producida, aquellos que se darán por aludidos, y considerarán que soy un critico derrotista o hasta un envidioso, siempre lo hacen, recibo mail de ministros con insultos, amenazas y maldiciones porque la verdad duele mucho, así como le dolía a los fariseos y saduceos cuando Jesús los confrontaba con sus actitudes y acciones. Los que son verdaderamente grandes han tomado lo suyo y refutado lo que no aprueban. SIN EMBARGO, NO PUEDO DISIMULAR:

 

 Me encuentro exhausto, me encuentro cansado. Y no me cansé de Dioso de mi vocación; continúo entusiasmado y muy feliz con lo que hago; amo a Dios y su Palabra, como también amo a mi familia, mis discípulos y a mis amigos, permanezco creyendo esperanzado. Reproduje esto como lírica esperanzada y mi agotamiento tiene otros orígenes.

 

Me canse del discurso traslativo, repetitivo e inadmisible de aquellos que mercadean con la Palabra de Dios, ya no aguanto más que se tomen versículos sacados de la ley mosaica, que se aplicaban a Israel y un pacto envejecido, para vender ilusiones a quienes llenan las iglesias buscando con sinceridad alivio y esperanza eterna. Esa supuesta posibilidad mágica de revertir una realidad cruel me destruye, porque se que es pura propaganda proselitista.

 

Me cansé de los programas de comunicación donde los pastores no anuncian más los verdaderos propósitos del verdadero evangelio, ni mucho menos enseñan el camino al Reino de Dios; montan show utilizando los dones que han recibido, Me canse de las predicaciones humanistas mezcladas con las interminables supuestas necesidades de sus ministerios que solo esconden sus ambiciosos deseos de poseer más y mas, y nunca se sacian.

 

 Me cansan las evidentes vanidades religiosas, títulos y honores humanistas. Es catastrófico observar a los líderes que adoran títulos, cargos y posiciones. Me cansé de las vanidades académicas, con las maestrías y los doctorados que solo enriquecen los currículos y generan pavo reales sabios en su opinión, llenos de tonta soberbia, prepotencia y orgullo idolátrico alimentado por el servilismo de sus seguidores.

 

 Me canse y no soporto escuchar que otro más se autoproclamó “apóstol” cuando nunca en su vida ha hecho la más mínima obra apostólica y que en lugar de actuar como siervo, se proclama y predica así mismo como patriarca, amo y señor de la iglesia: muy lejos del principio bíblico establecido por nuestro Señor: de que el mayor sea nuestro servidor (siervo).

 

Me canse de los ministros vanidosos que aparentan humildad, que siempre se predican ellos mismos, porque gastan el tiempo alardeando las virtudes de sus propios logros, de los cuales fanatizan a sus seguidores, les gusta la sumisión y ser idolatrados por sus miembros aunque lo disfracen diciendo que es amor.

 

 Me canse de ver la realidad de la vida de la iglesia de nuestro país, miles de miembros estereotipados y etiquetados como lideres, sumidos en la ignorancia y el abandono pastoral, confortados por el engaño de las enseñanzas supersticiosas de sus lideres, que solo los ven como gente a quien utilizar y presionar para llenar sus reuniones, con la mal vendida idea de que sirven a Dios, sin realmente preocuparse por sus vidas y el futuro que les espera.

 

Me canse de la gente que necesita bozales, que no sabe ser libre y no logra caminar con principios, gente que vive la vida de los ministros, y no su propia vida. Considero intolerable convivir con aquellos que se conforman a una existencia bajo el dominio del hombre y de la ley y no del inmenso amor de Dios y su gran propósito de introducirnos a su Reino.

 

 Me canse de las personas idolatras, auto-engañadas y fanáticas que proclaman que determinado ministro es su pastor cuando este ni les conoce, ni les llama, ni les visita y jamás ha compartido la mesa con ellos, “están muy ocupados” cuando un verdadero pastor da su vida por sus ovejas y las cuida y las auxilia.

 

 Me canse de los mal llamados seminarios explosivos de iglecrecimiento y avivamiento, donde enseñan a los llamados lideres que la forma de llegar a ser fructíferos y discípulos es ganado almas, cuando en realidad su verdadero deseo es que sean instrumentos para llenar sus iglesias, muy diferente a lo que la palabra de Dios nos enseña acerca de lo que es ser, un verdadero discípulo y ministro de la reconciliación.

 

Me canse de la enseñanza y predicación terrenal de los pastores modernos, donde solo guían el alma del hombre a buscar y correr tras añadiduras y a desear mas y mas y mas,, lo que este mundo ofrece… como ovejas al matadero que ignoran que su final es de muerte y sin herencia en el Reino de Dios.

 

Me cansé de tener que estar explicando la abismal diferencia que existe entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas basadas en un revoltijo de versos bíblicos fuera de contexto y estimuladas por los deseos de resolver situaciones materiales.

 

Me canse hasta el hastío saber de las infinitas campañas de milagros y reuniones de oración sanadora, de usurpadores de la gloria de Dios se roban el show soplando sobre multitudes me dejan desanimado porque se, que incitan, excitan e influencian a las personas a prestarse fanáticamente a “caer bajo el poder el Dios” se prestan a tan antibíblica acción y donde lo peor lo mas devastador de todo, es que los asistentes llegan con la intención de ver y escuchar a determinado predicador nunca a nuestro gran Señor y Salvador Jesucristo.

 

Me canse y no aguanto más cultos para atar demonios y vuelos en aviones para ungir y para quebrar las maldiciones que están sobre mi país y sobre el mundo, y que hasta hoy ningún resultado es palpable,, al contrario la pobreza, la corrupción, degeneración, violencia, y herejías satánicas crecen en todo nuestro ámbito social y en todo nuestro país a causa de la vida injusta de los lideres de la iglesia.

 

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin creatividad ni riqueza poética. Siento lástima de los teólogos que se contentan reproduciendo lo que otros escribieron hace siglos. Presos por los moldes de sus escuelas teológicas, no logran admitir que existe el punto de vista de Dios en la lectura de las Escrituras. Conviven con una teología prefabricada. No alcanzan a ver su pobreza porque creen que basta profundizar en el conocimiento “científico” de la Biblia, y entre comillas develarán los misterios de Dios.

 

Me cansan los estereotipos pentecostales. Que doloroso es observarlos: sin una nueva visitación del Espíritu Santo, buscan crear ambientes espirituales con gritos, lloros forzados

TEMA: “DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS”.

 

TEXTO: 2 CORINTIOS 4: 7-9

INTRODUCCION: 
En la vida cristiana hay muchos obstáculos que saltar y sin duda es una lucha diaria que experimentaremos. Lastimosamente he podido ser testigo de cómo muchos han sido derribados por artimañas usadas por el enemigo, para destruir su vida.
Es difícil reconocerlo pero la Iglesia juega un papel importante al momento de que una persona es derribada. La verdad es que si examinamos cual tendría que ser la función de la Iglesia cuando se dan estos casos, concluiríamos que seria “RESTAURAR”.

Pero alguna vez te has preguntado porque muchos que un día estuvieron en los caminos del Señor se excusan diciendo que cuando ellos fallaron no hubo nadie que les extendiera una mano para salir adelante, sino que al contrario en lugar de ayudarlos los terminaron de hundir con comentarios que les dieron muerte espiritual.

Es por eso que yo quiero exponerte este tema, para que si tu eres uno de esos que en lugar de restaurar terminas de derribar, medites sobre tu accionar como cristiano que dices ser. Este tema va dedicado a todos aquellos que en determinado momento fallaron y lejos de recibir ayuda departe de sus “hermanos”, fueron menospreciados y vistos de menos por su error.

TODOS ESTAMOS PROPENSOS A SER DERRIBADOS.
El apóstol Pablo en la segunda carta a los Corintios nos hace ver que en la vida hay momentos en los cuales nos sentimos derribados: “que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos”. Estos momentos se dan mas que todo cuando descuidamos nuestra vida devocional delante de Dios, en pocas palabras cuando dejamos de tener comunión con El.
Hay muchas personas que creen que jamás se sentirán derribadas y gloria a Dios si así fuese, pero tenemos que ser humildes y reconocer que todos estamos propensos a sentirnos derribados en cualquier momento de nuestra vida, es por eso que no podemos constituirnos jueces de aquellos que se sienten derribados, es decir que no podemos darnos a la tarea de criticar a aquel que ha descuidado su relación personal con Dios y le ha dado lugar al pecado.
Hago una aclaración, Dios ama al pecador, pero aborrece su pecado, es decir que Dios te ama y por eso quiere restaurarte, pero no ama el pecado que estas cometiendo con regularidad. En ningún caso el pecado es justificable, pero es necesario que entendamos que Dios nos ha llamado a ser restauradores y no destruidores.

UN “CRISTIANO” QUE DESTRUYE.
Encierro la palabra “Cristiano” entre comillas haciendo alusión a que de cristiano talvez solo tiene el sobrenombre, puesto que un verdadero hijo de Dios que se hace llamar Cristiano porque quiere seguir los pasos de Cristo JAMÁS destruiría, el único que vino a destruir es Satanás. Pero lastimosamente en todas partes hay ciertas personas en nuestras congregaciones que se hacen llamar “cristianos” y “espirituales”, que lejos de disponerse a restaurar vidas por medio de la Palabra de Dios, la hacen de destructores, esta clase de persona tiene algunas de las siguientes características:

Es el primero en ver los errores de los demás, pero el último en verse los propios errores: Definitivamente es mas fácil ver los errores de otra persona, que ver los nuestros, pero aquel “cristiano” que destruye siempre esta criticando el accionar de los demás, en pocas palabras esta clase de persona se goza en andarle declarando los errores a los demás y se ampara a la frase “es la verdad no tengo porque callarlo”, se creen espirituales porque pueden decirle los errores a los demás, y viéndolo desde el punto de vista restaurador, esta bien el reconvenir de un error a alguien, pero hay ciertas formas en las cuales poder exhortar a alguien sin andar divulgado a medio mundo el error de tu hermano. Lastimosamente muchos destructores de vidas, no miden las palabras que dicen, ni las acciones que toman, sino que se dejan llevar por lo que según ellos “es lo correcto”.

Siempre acusa y no se deja acusar: Se auto constituye juez, siempre esta acusando las faltas de su hermano y lo que no se da cuenta que el único acusador por excelencia se llama Satanás. Si alguien lo acusa, nunca acepta las responsabilidades de su pecado, porque según el, “esta bien con Dios”, cosa que se debería demostrar a través de los frutos de espíritu que tendrían que haber en su vida y los cuales no se están reflejando en su modo de actuar.

Ve de menos a aquel que cometió pecado: Lastimosamente es la verdad, hay ciertas personas que tienen el descaro de autodenominarse “cristianos” y ven de menos a aquel que peco. No se ustedes pero no concibo la idea de un Jesús despreciando a los pecadores, fuera terrible que Jesús despreciara a los pecadores, porque ¿En donde estaríamos nosotros?, porque sino te has dado cuenta, un día nosotros fuimos pecadores y necesitamos de Dios para que nos restaurara. Jamás apoyare la actitud de rechazo al pecador, soy de la idea que si una persona a pecado, es necesario que se le ayude a restaurarse en lugar de aislarla, pero lastimosamente la mayoría son de la idea que una persona que cayo en pecado, es una persona que no se merece nuestro apoyo, ¿A caso Dios actúa de esa manera?, ¿A caso Dios te juzga antes de darte la oportunidad de arrepentirte?. Definitivamente Dios siempre tiene los brazos abiertos para que tu llegues a sus brazos.


ES HORA DE DESPERTAR.
Es hora de abrir nuestros ojos espirituales y darnos cuenta que muchos se están yendo al mundo porque nosotros los estamos mandando ahí, ¿Cómo?, pues con nuestras actitudes, hermanos amados, no seamos jueces de aquellos que son débiles en la fe, al contrario ayudémosle para que puedan ser como nosotros si es que nos creemos “fuertes”.

No es momento de que estemos juzgando a medio mundo, dejémosle eso al único Juez Justo, no te das cuenta que en lugar de ganarnos mas para Cristo los estamos perdiendo, se esta yendo de las congregación y lo peor es que se van con un resentimiento hacia la Iglesia y hacia a Dios, y ¿Qué estamos haciendo nosotros para parar todo esto?, a lo mejor tu digas, no importa que se vayan de todas formas Dios quiere calidad y no cantidad, déjame decirte que aun no has comprendido el sentir de Jesús, El mismo dijo en San Mateo 9:12 “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos”, ¿Te das cuenta que es lo que Jesús vino hacer? Sino sigamos leyendo lo que dice San Mateo 9:13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”.

No hablo de consentir al pecador, sino más bien de hacerle ver el pecado que ha cometido lo que esto significa en su relación personal con Dios, pero de una forma adecuada y orientada por el Santo Espíritu de Dios. Hay una gran diferencia entre exhortar y regañar, la gente que ha caído en pecado no necesita un regaño, sino una palabra de sabiduría para darse cuenta que ha cometido una ofensa delante de Dios, y nosotros somos los indicados para llevar esta palabra.

Es hora que nos demos cuenta que el Enemigo de nuestras almas ha tratado de minar nuestro corazón con critica, menosprecio, egoísmo hacia aquel que ha cometido pecado, es hora que no hagamos leña del árbol caído, es que nos demos cuenta que somos un solo cuerpo en Cristo y que si ellos se sienten mal, nosotros estamos para ayudarlos y no para destruirlos, que es necesario que comprenda que somos mas que vencedores en Cristo y que con El podemos salir adelante de cualquier circunstancia difícil que estemos atravesando.


CONCLUSIÓN:
Posiblemente tu que lees este tema seas un caso de los cuales he hablado hoy, posiblemente en momento determinado cometiste un pecado que te llevo al fracaso espiritual, a lo mejor esperabas que alguien en tu congregación te ayudara a salir adelante y no encontraste apoyo y decidiste irte nuevamente para el mundo, quiero decirte que fue un error tomar esa decisión, que tu vida no depende de un humano, que tu vida no depende de un pastor, líder o hermano en Cristo, que tu vida depende de alguien que te comprende a cabalidad, de alguien a quien le importas mas de lo que imaginas, a aquel que un día decidió dar su vida por amor a ti, de aquel que no te ve con ojos de desprecio por el error que has cometido, sino mas bien te ve con ojos de amor porque sabe que tu estas necesitado de El, en esta hora quiero que comprendas que es hora de regresar a los brazos de los cuales nunca tuviste que soltarte, es hora de dejar de luchar en tus propias capacidades y de dejar de sentir rencor hacia aquellos que te dieron la espalda, porque aun ellos son humanos y se equivocan, es hora que perdones a todos aquellos de los cuales un día esperaste ayuda y no la recibiste, es hora que regreses a los brazos de Jesús, El ha estado esperándote mucho tiempo y este era el momento que El había preparado para encontrarse contigo nuevamente, ¿Sabes? Jesús te ama más de lo que un día te imaginaste.


 

Si Usted desea en su Corazon hacer una donación por favor de hacer un click en el link de abajo. Muchas gracias y que Dios les Bendiga.
Skype Me™!
Traductor Automático
Intercambios & Bendiciones